Hola emprendedores,
Hoy quiero hablarles de una modalidad de financiamiento de inversión llamada House Flipping. Para ello veremos también una plataforma de crowdfunding de inversión llamada Fellowfunders cuyo director es Guillermo Azqueta.
Fellowfunders es una empresa fintech, dado que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión.
Fellow Funders ha invertido más de 1 M de euros en nuevas tecnologías aplicadas a la plataforma, a fin de ofrecer a los inversores y promotores, nuevos productos y herramientas.
Fellow funders es una plataforma de inversión o Equity, que acerca a las empresas que necesitan financiación y a los inversores que desean invertir en proyectos con una alta rentabilidad. De esta forma, los promotores del proyecto incorporan nuevos socios otorgando una parte del capital o participación a los inversores.
La plataforma se dedica al financiamiento de startups y crowdfunding inmobiliario.
Etapas de un proyecto de inversión.
1- análisis: a plataforma cuenta con un equipo que analiza los proyectos presentados y admite aquellos que superen los filtros de calidad determinados por la plataforma, a saber, viabilidad, rentabilidad futura, estado financiero de la empresa, ventas, gastos, el equipo emprendedor, las barreras de entrada, el mercado objetivo, las medidas de regulación, etc. Así, se seleccionan los proyectos que tengan fiabilidad y solvencia.
2- inversión: de esta forma ofrece un entorno seguro y transparente para el inversor, poniendo a su disposición toda la información disponible para la toma de decisiones, tales como: descripción del modelo de negocio, resumen ejecutivo, previsiones, equipo directivo y propuesta de inversión.
3- ejecución: si la ronda de inversión ha finalizado con éxito, se formaliza el pacto de socios, y de esta forma, los inversores del proyecto son los nuevos accionistas, o socios.
Esta plataforma ofrece un sello de calidad Fellow. Pero no debemos olvidar que toda inversión conlleva un riesgo.
House Flipping:
Esta modalidad de inversión consiste en adquirir una propiedad inmueble, reformarla y luego venderla para obtener una rentabilidad. Los inversores aportan el capital y cuando se venden las viviendas, se devuelve el capital a los inversores, más una rentabilidad, que puede puede oscilar entre un 8 y 20%, sobre el valor invertido. La inversión inicial, generalmente, la aporta la empresa promotora, que construye las viviendas.
A través de la plataforma Fellow Funders se han financiado varios proyectos de House flipping: House Flipping Delicias, House Flipping Cuzco, House Flipping Metropolitano, House Flipping Alicante, y otros.
De esta manera se puede invertir con aportes o tickets mínimos y el riesgo es moderado.
Otros proyectos que buscan financiamiento a través de la plataforma, consisten en monedas digitales basados en la tecnología Blockchain, para utilizarse dentro del grupo de la restauración. Otros proyectos son la inversión en una plataforma que ofrece formación financiera, o un proyecto de aparcamiento para bicicletas, inversión en asfaltos, etc. Existen muchos proyectos interesantes en la plataforma de Fellow Funders, que invitan a realizar una inversión.
Incentivos fiscales:
Por último, mencionar que existe una serie incentivos fiscales para las inversiones en Startups, por lo tanto en la declaración de la renta esto supone un ahorro considerable para el inversor.
La ley de IRPF, establece exenciones del 50 % para inversiones de participaciones en startups.
También existe una exención en la tributación del IRPF de las ganancias patrimoniales, originadas por la transmisión de participaciones en estas empresas, siempre y cuando la ganancia generada se reinvierta en otra Startup.
Espero que se animen a invertir y para despejar cualquier duda, me pueden contactar a través de mi formulario de contacto.
Hasta luego, emprendedores.
Deja una respuesta